jueves, 1 de septiembre de 2011


TABAQUISMO

"En tiempos antiguos, cuando la tierra era estéril y la gente estaba muriendo de hambre, el Gran Espíritu envió una mujer para salvar a la humanidad. Mientras viajaba por el mundo, en todo lugar donde apoyaba su mano derecha sobre el suelo, allí crecían papas. Y en todo lugar donde su mano izquierda tocaba el suelo, allí crecía maíz. Y en el lugar donde ella se sentó, allí creció el tabaco."


JOVENES
"Si los jóvenes abandonan el consumo de tabaco, la industria declinará, al igual que mermará una población donde no existen nacimientos."
CONSUMO DE TABACO EN HOMBRES
  El consumo de tabaco ha sido presentado por sus vendedores como un hábito masculino, asociado a la salud, felicidad, el estar en forma, bienestar, poder y éxito sexual. Aunque en realidad el mismo conduce a enfermedad, muerte prematura y problemas sexuales.
     Casi mil millones de hombres fuman en el mundo - cerca de 35% de los hombres en países desarrollador y 50% en los países en desarrollo. Las tendencias, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, muestran que las tasas de consumo de tabaco en el hombre han alcanzado ya su pico máximo y, lentamente pero en forma segura, están disminuyendo. Sin embargo, esta es una tendencia extremadamente lenta, en el curso de décadas, y mientras tanto los hombres siguen muriendo a millones a causa del tabaco.
      En general, el hombre educado abandona el hábito primero, por lo que el fumar se está transformando en un hábito de los hombres pobres y menos educados. China merece especial mención debido a la enormidad del problema. Abarcar más de 300 millones de hombres fumadores, un enorme mercado es, de acuerdo a Philip Morris, "el más importante objetivo en la perspectiva actual.".

EL CONSUMO DE TABACO EN MUJERES


"...el actual bajo nivel de consumo de tabaco entre las mujeres del mundo... no refleja conciencia sobre salud, sino más bien, tradiciones sociales y el escaso poder económico de la mujer."




No hay comentarios:

Publicar un comentario